Cuando tres series de padres e hijos se llevaron al hielo, sucedió algo sorprendente.
El juego estaba empatado y en tiempo extra. Era el 3 de febrero de 2019, así como los pioneros centrales de Vermont estaban en Lake Placid, Nueva York, para enfrentar el hielo contra los veterinarios de Buffalo Sabers en los Juegos de Empire State. Los dos juegos anteriores contra ese equipo también habían terminado en un empate. Después de un primer período sin goles, Buffalo anotó a principios del segundo período, sin embargo, con tres minutos restantes, los Pioneros anotaron, empatando el juego.
Luego, en tiempo extra, Jake Lavigne, de 23 años, se dirigió hacia el lado izquierdo del portero y Camiseta Manchester City deslizó una muñeca disparada en la mejor esquina inferior en un pase de su padre Ernie, de 65 años, a Rachael Grusse. Los pioneros se llevaron a casa la medalla de oro.
Para un equipo que solo se formó en 2016, así como cuyos jugadores tienen entre 10 y 60 años, fue una victoria increíble. Este año fue su segunda victoria consecutiva en la medalla de oro en el Campeonato de Hockey de Empire State.
Pero lo que hizo que la victoria de este año sea mucho más sorprendente es el hecho de que el equipo incluye tres series de padres, así como hijos: Richard, así como Kyler Quelch de East Calais, Troy, así como Jakob Kingsbury de Camiseta TSG 1899 Hoffenheim Waitsfield, así como Ernie, así como Ernie Como Jake Lavigne de Barre. En cada caso, los hijos tienen discapacidades Camiseta Yokohama F. Marinos físicas, sin embargo, debido a que la liga permite a cada equipo tener tres miembros sanos, los padres pueden atarse a los trineos y compartir el deporte con sus hijos.
El hockey de trineo, del mismo modo, conocido como hockey sobre trineo, es descrito por la Liga de Hockey de trineo del noreste como “la versión rápida, emocionante y áspera del hockey sobre hielo jugada principalmente por personas con impedimentos de movilidad inferior de las extremidades”. El juego es esencialmente el mismo que el hockey sobre hielo, excepto que los jugadores usan un trineo con dos cuchillas de skate de hockey montadas debajo de un asiento. Los jugadores también usan dos palos. Un extremo de cada uno tiene una cuchilla de palo de hockey tradicional, así como el otro extremo, tiene una “selección” de acero inoxidable que puede excavarse en el hielo para impulsar a un jugador hacia adelante. En el juego competitivo, la verificación difícil, el tiroteo elevado, así como el asesinato por penalización son parte del hockey sobre trineo como en el hockey de pie.
Jake Lavigne de Berlín era un jugador de fútbol antes de que un accidente de bicicleta de montaña 2008 lo dejara parapléjico. Su padre Ernie luego invitó a su amiga Sandy Craige a la casa a hablar con su hijo. Los dos hombres habían jugado hockey sobre hielo juntos antes de que un contratiempo llevara a Craige al hockey sobre trineo. Jake admite que odiaba su primera vez en el hielo. “Pensé que era realmente difícil y renunciaba”, dijo, “pero me acosaron tan pronto como realmente me deleité”. Jake ha asistido al campamento nacional de avance del hockey de trineo dos veces, y ha participado en dos festivales nacionales de hockey de trineo con discapacidad.
Además del hockey sobre trineo, Jake comenzó a jugar baloncesto en silla de ruedas con un amigo. Ernie entraría en una silla para unirse a ellos. Ernie era tan feroz al defender que el amigo sugirió que intentara hockey sobre trineo. Debido a que Jake aún no tenía su licencia de conducir, Ernie ya era en absoluto los juegos y las prácticas, por lo que ató a un trineo tan bien como ha estado jugando desde entonces. “Cuando comenzamos, hice que Jake trabajara muy duro”, admite Ernie. “Físicamente, estaba siendo un matón, sin embargo, quería que se diera cuenta de que la gente lo empujaría tan bien como aprendió rápidamente. Ahora lo presiono, sin embargo, él solo toma el disco y los patines ”. Jake está de acuerdo en que el estilo de juego agresivo de su padre lo ayudó. “No tengo miedo de ser golpeado desde él”, dijo sobre su padre, quien se ha ganado el apodo, “el martillo”.
Ahora 22, además de trabajar para el Centro Vermont para Vida Independiente, Jake es el capitán del equipo de los Pioneros. “Es una gran experiencia de unión jugando con mi padre”, dijo. Para Ernie, hay deleite en una reversión de roles reciente. La temporada pasada, el equipo viajó a Canadá y Jake no estaba satisfecho con el desempeño de su padre en el primer juego. “Me dijo que no estaba siendo lo suficientemente agresivo”, dijo Ernie “y tenía razón. Lo tomé en serio y después del segundo juego, me dijo que había jugado mejor “.
El capitán asistente Kyler Quelch, de 15 años, tocó anteriormente para los Cats de Sled de Vermont con sede en Burlington. Cuando se formaron los pioneros centrales de Vermont, disfrutó la oportunidad de jugar mejor en casa, así como su padre Rich eligió probar el juego. Rich nunca había jugado hockey, así que tenía una curva de aprendizaje empinada. “Es un juego realmente competitivo”, dijo. “Hay algo en los jugadores que viven con desafíos todos los días, además de llevar esa mentalidad al hielo. Es algo de lo que quería ser parte “. El año pasado, Rich tuvo la emoción de ofrecer una ayuda en un gol marcado por Kyler.
Nacido dos meses prematuros, Kyler fue diagnosticado con parálisis cerebral cuando tenía dos años, sin embargo, se niega a dejar que sus limitaciones físicas le impidan andar en bicicleta, esquiar, nadar, cazar y pescar. Cuando tenía ocho años tuvo la oportunidad de tirar el primer lanzamiento ennull