Comencemos con un experimento rápido. Cuando te digo la palabra “adolescente”, ¿qué tres palabras vienen a la mente?
Recientemente, los investigadores realizaron un experimento similar y descubrieron que muchas personas asociaron connotaciones muy negativas con los adolescentes.
¿Pero la gente está confundiendo la personalidad con la biología? ¿Podrían los comportamientos típicos de los adolescentes ser impulsados por cambios en su cerebro durante sus años de adolescencia?
Libro Taller de maestros de cerebro adolescente
La biología y el cerebro adolescentes
“¿Los adolescentes son … flojos?”
Los adolescentes suelen ser gimidos por sus padres por acostarse tarde y no levantarse por la mañana.
Sin embargo, investigaciones recientes muestran que la melatonina, la hormona que hace que los humanos se sientan somnolientos, generalmente se publica más tarde en la noche en adolescentes que en adultos. Dado que los adolescentes necesitan 8-10 horas de sueño (en comparación con los adultos que solo necesitan 7-9 horas), tal vez no sea sorprendente que generalmente estén desanimados.
Por lo tanto, los adultos deben reconocer que los adolescentes no son necesariamente perezosos, pero generalmente están simplemente cansados. Para ayudarlos a quedarse dormidos más fácilmente, armamos estos 6 consejos.
“Los adolescentes son … ¿Takers de riesgos?”
Los adolescentes suelen ser criticados por adultos por participar en comportamientos riesgosos.
Sin embargo, la investigación muestra que parte del cerebro conocida como la corteza prefrontal, que se asocia con la toma de riesgos, no está completamente desarrollada en los adolescentes. El problema de la toma de riesgos aumenta por el deseo de los adolescentes de encajar y su susceptibilidad a la presión de los compañeros. En un estudio, se descubrió que los adolescentes tomaban decisiones mucho más riesgosas y pobres si uno de sus compañeros estaba con ellos.
“Los adolescentes son … menos empáticos?”
Los adolescentes suelen ser vistos como menos empáticos. Sin embargo, esto puede deberse a su capacidad debilitada para leer las emociones de otras personas.
En un estudio, los participantes tuvieron que identificar la emoción de otra persona en una foto. Tenían que adivinar si era miedo, conmoción o ira. Sorprendentemente, todos los adultos pudieron identificar correctamente el miedo, pero solo la mitad de los adolescentes podían. Es posible que hayan luchado por identificar correctamente el miedo porque el área del cerebro utilizada por los adultos para el procesamiento de emociones no está completamente desarrollada en los adolescentes. Por lo tanto, tienen que confiar en su sistema límbico para esto, que es demasiado sensible a la emoción. Afortunadamente, se puede enseñar inteligencia emocional.
“¿Los adolescentes están … argumentativos?”
La falta de autocontrol de los adolescentes es particularmente pronunciada en situaciones acaloradas, lo que significa que generalmente discuten con los demás. La investigación ha demostrado que esto nuevamente es causado por una corteza prefrontal subdesarrollada.
Sin embargo, los argumentos entre adolescentes y otros no siempre deben considerarse negativos, ya que pueden desarrollar habilidades sociales y reducir los comportamientos negativos. En un estudio de más de 150 adolescentes, se descubrió que los adolescentes que a los 13 años habían razonado argumentos con sus padres tenían menos probabilidades de mostrar problemas de bebidas o drogas a los 16 años.
“Los adolescentes están … pegados a sus teléfonos?”
Muchos adolescentes parecen estar pegados a sus teléfonos, un problema que puede causar aumentos de ansiedad, decepción e impaciencia. La incapacidad de los adolescentes para abandonar sus teléfonos puede estar algo relacionado con su biología.
La investigación muestra que el cerebro adolescente tiene hambre de estimulación, que un teléfono puede proporcionar. Por lo tanto, los adolescentes deben ser alentados a participar en otras actividades de simulación, como practicar un deporte, o se les debe enseñar estrategias para reducir el uso del teléfono, p. establecer un límite de tiempo para el uso de teléfonos cada día.
Pensamiento final
La transición de la adolescencia a la edad adulta es difícil, y Camiseta Atletico Madrid las percepciones negativas que generalmente están asociadas con los adolescentes pueden dificultar esto.
Si entendemos que la estructura del cerebro adolescente es diferente a la de los adultos y que son un trabajo en progreso, entonces tal vez podamos ver algunos Camiseta Racing Club de Avellaneda de sus comportamientos en una luz Camiseta Stade Rennais FC más caritativa.